miércoles, 17 de diciembre de 2014

Como practicar Ma Bu o posición de jinete

Dentro de las artes marciales tradicionales Chinas una de las prácticas más importantes es la de las posiciones básicas, todo principiante tiene que comenzar por ellas y dedicarles mucho tiempo y esfuerzo. Estas posiciones son las que nos aportarán la fuerza y el equilibro necesario para desarrollar una buena base y así avanzar con las técnicas más difíciles.

Esta práctica no es ajena a las artes marciales de Shaolin; de hecho estas posturas o posiciones han representado una parte importante del entrenamiento del kung fu shaolin durante siglos, algunas de ellas son Gong Bu, Ma Bu, Pu bu, Xie Bu, Xu Bu, Si Liu Bu entre otras.

Hay un dicho chino antiguo que dice: 未习打,先练桩Wei Xi Da, Xian Lian Zhuang”  Antes de practicar la lucha hay que practicar las bases.


Una de las posturas más famosas y más practicadas en el kung fu Shaolin es la postura de Ma Bu  (马步), también conocida en occidente como postura del caballo o jinete ya que toma este nombre de la simulación de montar a caballo. 

Lee el artículo completo en la Revista Cinturón Negro: Como practicar Ma Bu





sábado, 6 de diciembre de 2014

Festival Europeo de Shaolin en la revista Cinturón Negro

Compartimos con todos vosotros el artículo escrito por el Maestro Bruno Tombolato y publicado en la prestigiosa revista Cinturón Negro sobre el Festival Europeo de Shaolin que se llevó a cabo en Londres el pasado mes de Octubre de 2014.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente link: Festival Europeo de Shaolin Londres 2014





viernes, 5 de diciembre de 2014

Shaolin Luohan Shibashou - Serie técnica

El Maestro Bruno Tombolato nos muestra una de las técnicas básicas de Shaolin Luohan Shibashou en la prestigiosa revista Cinturón Negro. A lo largo de los siguientes meses se estarán publicando las famosas 18 técnicas de defensa de los monjes shaolin.

A continuación un poco de historia.

Shaolin Luohan Shibashou es una de las formas de lucha más famosas del Templo Shaolin. Según el libro de Shaolin Quan pu en la antigua Dinastía Sui (589 – 618) los monjes guerreros de Shaolin crearon Luohan shibashou basándose en las figuras de los 18 Luohan. Durante las siguientes dinastías las técnicas fueron evolucionando y refinándose y se convirtieron junto con otras en las más practicadas por los monjes ya que no sólo se entrena el contraataque directo sino que también técnicas de barridos, chin na (agarre y control del oponente) entre otras. 

Lee la revista completa en el siguiente link: Shaolin Luohan Shinashou técnica 1




lunes, 1 de diciembre de 2014

Clases de kung fu en Madrid

Ven y descubre nuestras clases de kung fu en Madrid, clases de kung fu shaolin, kung fu infantil, Tai Chi, Sanda (deporte de contacto), Chi Kung y mucho más.

Estamos en el Centro de Madrid en el Centro de Cultura Han, amplios horarios, todos los niveles.

C/Antonio Palomino 8, 
C.P. 28015, Madrid
www.shaolinspain.com
www.culturahan.com


Nueva columna del Maestro Bruno Tombolato en Cinturón Negro

Nuevo artículo del Maestro Bruno Tombolato en donde estrena su nueva columna en la prestigiosa revista Cinturón Negro.

Este artículo está dedicado al Gran Maestro Shi De Yang.

Lee la revista completa en el siguiente link:

http://budointernational.com/es/content/8-revista-cinturon-negro-ultima-edicion-gratis-online




MAESTRO DEL TEMPLO SHAOLIN SHI YAN LU VISITA NUESTRO CENTRO

El pasado lunes 22 de septiembre tuvimos el honor de recibir la visita del famoso Maestro del Templo Shaolin Shi Yan Lu, con motivo del recibimiento nuestro grupo de exhibición e instructores realizaron una magnífica exhibición de kung fu tradicional.
Sigue leyendo en el siguiente link: Visita Maestro Shaolin Shi Yan Lu

El Maestro Shi Yan Lu y el Maestro Bruno Tombolato

El Kung fu Infantil y sus beneficios

El Maestro Bruno Tombolato fue entrevistado por ABC Digital y nos cuenta los beneficios que aporta el kung fu infantil a los más pequeños.

Lee el artículo completo en: el kung fu infantil y sus beneficios



Tercer Festival Europeo de Shaolin Londres 2014

Tercer Festival Europeo de Shaolin

Los días 11 y 12 de octubre se llevó a cabo bajo los estandartes de salud, compasión, igualdad y paz se llevó a cabo en Londres el Tercer Festival Internacional de Shaolin, el festival es el segundo a nivel Europeo, el primero se realizó en Berlín en octubre de 2012. El festival tuvo como objetivo el intercambio cultural entre China y Europa a través del kung fu, el budismo, la caligrafía y la medicina china entre otras.
Lee el artículo completo en el siguiente link:

http://www.shaolinspain.com/tercer-festival-internacional-de-shaolin-londres-2014/